jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: Kate y sus hermanas (Jessica Spotswood)

¿Quien no se ha dejado influenciar alguna vez por la portada de un libro?
Que injustas pueden llegar a ser.... Intento no dejarme predisponer por ellas, y menos mal! Por que sino me hubiera perdido una historia genial! Con unos personajes bien desarrollados y un argumento consistente y diferente!


EL LIBRO




FICHA TÉCNICA

Titulo: Kate y sus hermanas
Autor: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Nº paginas: 361
Fecha de publicación: Octubre 2013
Saga: Crónicas de las brujas Cahill


OPINIÓN PERSONAL

Una de las primeras cosas que me sorprendió es la época en la que está ambientada. Erróneamente (estoy intentando curarme), me dejé influenciar por al portada y comencé a imaginarme institutos, móviles, portátiles... una historia como las de siempre... y algo un poco infantil, para que engañarnos, pero nada más lejos de la realidad (¡gracias portada!).

Nuestra protagonista y narradora se llama Kate Cahill
y pertenece a la clase media acomodada del siglo XIX. Vive con sus dos hermanas, Tess y Maura, a cargo de su melancólico padre, que no logra superar la muerte de su esposa y madre de las chicas.

Desde el primer momento nos deja muy claro que tanto ella como sus hermanas son brujas. Y deben practicar la magia para no causar problemas con su poderes. Pero tienen que tener todo el cuidado posible y no ser vistas jamás, porque viven en un época en que la brujería está muy perseguida y castigada. Un mundo en que todos sospechan de todos y cualquiera puede ser acusado.

La historia la cuenta íntegramente Kate, desde su punto de vista, haciéndonos participes de todos los miedos, decisiones y cargas que tiene que soportar por ser la mayor de sus hermanas.

Como no, para terminar de complicar la situación, tiene dos chicos revoloteando a su alrededor. Finn y Paul, presente y pasado. ¿Pero cual será su futuro?
Me ha encantado como ha echo que poco a poco nos enamoráramos de cada uno de ellos a medida que el libro avanza.

Cita textual del libro:

"Nunca me he parado a pensar mucho en el acto de besar. Nunca he tenido motivos. Pero esto... esto es maravilloso. Disparatado y voraz y maravilloso."

En resumen, es una novela muy bien narrada, con personajes muy definidos y trabajados, sobre todo el de Kate. Con un lenguaje ávido, sagaz y cuidado, capaz de transmitirnos de una manera muy vehemente todos los matices de cada situación.

Solamente puedo decir que ha sido un acierto leerlo.

Aquí os dejo un link de la página de la autora con las portadas de las ediciones de otros países. A ver si os gustan más que la nuestra...

http://www.jessicaspotswood.com/extras.php

Por cierto, si echais un vistazo a su web podreis ver que este libro pertenece a la trilogía titulada "Crónicas de las brujas Cahill" y los próximos títulos serán: Star cursed y Sisters' Fate. Que ganas de leerlos!

1 comentario:

  1. Este finde me lo leo, prometido!!! La verdad es que la portada española es horrible :(((, la francesa me encanta!!!!!

    ResponderEliminar