martes, 1 de enero de 2013

Crítica de cine: Amanecer (Parte II)

Antes de nada, FELIZ AÑO a todo el mundo!! Tengo que decir que llevo preparando este post bastante tiempo (fui a ver la peli el mismo Sábado de su estreno), pero hasta ahora, por una cosa o por otra no he tenido tiempo de completarlo... Pero mejor tarde que nunca no?? ;) Bueno no os hago esperar más, aquí va mi crítica:

Que puedo decir que ya no sepais de esta peli! Pues simple y llanamente mi opinión.
Os pongo en antecedentes. Fuí a verla al cine con Bea y mi hermana Elena. Las tres habíamos visto las anteriores, y Bea y yo además habíamos leido los libros.
La última peli de la saga! Por fin! Nos moríamos de ganas por ir a verla! Tanto que casi casi tenemos que ceder ante los malos modales de la vendedora de entradas... pero no estábamos tan desesperadas!
Asi que elegimos sesión, y buenas butacas. Centradas y en la última fila, como nos gusta!

Y la peli empieza.

LA PELI



FICHA TÉCNICA

Titulo: Amanecer (Parte II)
Director: Bill Condon
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Jackson Rathbone
Fecha de estreno (en España): Noviembre 2012


OPINIÓN PERSONAL
Para mi gusto comienza demasiado lenta. Comienza tras la conversión de Bella en vampiro. Justo después del nacimiento de su hija Renesmee. Muestra como es ahora la vida de Bella. Pero se deja muchos detalles que en el libro la autora los describe muy bien. Como Bella se contiene y tiene mucha fuerza de voluntad para no atacar a nadie... otros detalles quedan bien reflejados, la fuerza mucho mayor que el resto, el aumento de detalles en la visión o el aumento del sentido del oido, etc...

También eché de menos algunas escenas más de la niña. Es cierto que en el libro crece muy rápido y se dan grandes saltos en su vida. Pero en la peli, todavia esta rapidez se hace más acusada. De pronto ya tiene 6 años y no se ha visto como Jocob se imprima sobre Renesmé, ni nada de nada...
Hasta la batalla final todo es demasiado contemplativo.

Y luego la batalla final, que por cierto ni Bea ni yo recordabamos haber leido (ya pensabamos que habiamos entrado en la tercera edad y se nos había olvidado hasta nuestro nombre!...) pero luego hemos sabido que efectivamente en el libro se describe un pequeño amago de lucha, en la que no muere nadie, que queda zanjada con el regreso de Alice acompañada de los testigos brasileños, y no como el "peliculón" (y nunca mejor dicho) que se montan.

También creo que lleva a confunsiones en algunos momentos los nuevos "poderes" adquiridos por Bella, que no estan definidos muy claramente. Y al espectador le cuesta entender por ejemplo la escena final en la que Bella muestra sus sentimientos a Edward. Permite levantar su "escudo" y que penetre en sus pensamientos... sinceramente esta será una de las escenas que más me gusta...
Pero hubo gente en el cine que lo interpretó como un nuevo poder. Tampoco se especifica muy bien que Renesmee se comunica tocando a las personas. Si, es verdad toca a la gente y se muestran imágenes... peor el que no haya leido el libro... pobrecillo, que le pille confesado... por que no se va a enterar de la mitad!

En definitiva, los libros estaban muy bien "particionados" como los creo la autora. Han querido alargar la historia y la última peli ha quedado sin mucha "chicha"... El último libro fué el que más me gustó, el que más me emocionó, pero con la peli no me ha pasado lo mismo... si ha estado bien... pero nada que llegue a la suela de los zapatos a los libros.

Si os han gustado las pelis, os recomiendo leeros los libros, ¡os van a gustar mil veces mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario