lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña: El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland)

Acabo de terminar de leermelo! Y me ha encantado! Bueno, casi siempre todos los libros de este tipo suelen enamorarme, pero los del tema "viajeros en el tiempo" me superan!

La temática es bastante similar a la de Rubí (Kerstin Gier) o más bien a La mujer del viajero en el tiempo (Audrey Niffenegger) (por cierto, la cual tengo desde hace tiempo muchísimas ganas de releerla para hacer una reseña en condiciones, por que es uno de mis libros favoritos.)

El tiempo entre nosotros tiene un toque fresco y algo más jovial a lo que estamos acostumbrados en esta temática. Sin tanta norma impuesta.
Es una novela facil de leer que conseguirá engancharte, por lo menos a mi me engancho!!


EL LIBRO



FICHA TÉCNICA

Titulo: El tiempo entre nosotros
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Block
Precio papel: 17€
Nº paginas: 375
Fecha de publicación: Noviembre 2012


OPINIÓN PERSONAL
1995: Anna Greene es una chica normal de 16 años a la que le encanta correr. Su gran ilusión en la vida es recorrer todo el mundo, pero lo peor de todo es que no ha salido jamas de Chicago.
2012: Bennet Cooper es un chico "normal" (en apariencia) de 17 años. Su familia tiene mucho dinero y ha estado en casi todas las partes del mundo. Pero tiene tres secretos.

Una mañana Anna sale a correr como de costumbre y Bennet se cruza en su camino. Tan solo unos segundos, pero eso es suficiente para que se fije en él.
Más tarde conoce al chico nuevo de clase... y no es otro que él.
A partir de ese momento comenzará una historia mágica, llena de pequeños detalles tan cotidianos que harán que te metas dentro de la piel de esta chica.

Cita textual del libro:

"Cuando la curvatura de la pista me lleva de nuevo hacia allí, alzo los ojos directamente hacia él. Me dedica una sonrisa más vacilante, pero cálida, como si me conociera; auténtica, como si fuera alguien a quien valiese la pena conocer. Sin poder evitarlo, le sonrío tambien.
Sigo sonriendo cuando toma la siguiente curva y, sin siquiera pensarlo, me vuelvo hacia atrás mientras corro para verlo de nuevo.
Ya no está."

Este libro consigue plantear dudas morales a cerca de lo que es correcto o no dentro de los viajes en el tiempo o del famoso efecto mariposa, etc.

Escrito en primera persona, siempre desde el punto de vista de Anna, la autora conseguirá transmitirnos la visión de esta chica y con ella viajaremos a pequeños paraísos idílicos y remotos del mundo como "Ko tao", "Vernazza" o "La Paz", todo esto mezclado con la pasión por la música de los protagonistas y el amor, por supuesto!

Cita textual del libro:

"- Será divertido - lo interrumpo.
- Te cambiará toda la vida.
- Tal vez a mejor.
- Tal vez. Tal vez no.
- Bueno, ya te conozco, Bennet, ¿Qué remedio me queda?"

En resumen, es un libro fresco, fácil de leer que nos mantendrá entretenidos hasta el final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario